La Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Universitario, Chiapas con número de registro oficial: 070320 como Organismo Autónomo ante la Dirección General de Profesiones, fue inaugurada en el 2010, y desde su operación a la fecha ha proporcionado grandes beneficios a la población Chiapaneca, a través de capacitación certificada a más de 114 mil personas en materia de gestión de riesgos de desastres a través de la oferta académica de Doctorado, Maestría, Licenciatura, Diplomados Presenciales y Virtuales, Cursos y talleres a instituciones públicas de los 3 órdenes de gobierno, así como a la iniciativa privada con extensionismo a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, gracias a estas acciones de preparación y educación se fortalecen las capacidades de las personas, empresas e instituciones, en la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias ocasionados por fenómenos perturbadores.

De igual forma, se han impartido cerca de 1 mil 500 Cursos Cortos, capacitando a personal de distintas dependencias estatales y municipales y trabajadores de empresas privadas entre los que destacan Conformación de Unidades Internas de Protección Civil, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Evacuación de Inmuebles, Señales y Avisos de Protección Civil, Prevención y Combate de Incendios Forestales y Urbanos, Manejo de Extintores para Fuegos Incipientes, Seguridad y Emergencia Escolar, Evacuación de Inmuebles, Conformación de brigadas de protección civil, Curso de inducción a la Protección Civil, Prevención y Combate de Incendios.

Nuestros Valores

Los valores que pondera la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Universitario Chiapas son una clara lista de la forma de actuar que de su personal y, al mismo tiempo, de la calidad de prácticas y procesos que engloban a la institución.

La Escuela Nacional de Proteción Civil

Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Universitario, Chiapas está ubicada en Carretera Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez Km. 1.5. Antiguo Aeropuerto Llano San Juan, Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas. Comunicarse a los teléfonos: (961) 61 2 66 17 y (961) 61 1 35 99