¡Quiero Registrarme! Convocatoria 2020

Objetivo General
Conocer, comprender e implementar la realización de programas internos de protección civil, como método para la identificación, análisis y reducción de riesgos de desastres.
El Diplomado en Integración de Programas Internos de Protección Civil está basado en las leyes aplicables a nivel nacional, estatal o municipal, y tiene por objetivo ayudar al alumno a desarrollar un programa interno de protección civil para cualquier empresa, al tiempo que sea capaz de asesorar y fomentar la participación de los colaboradores en la cultura de la prevención y los primeros auxilios, que pueden salvar su vida y la de los demás.
Aprendizaje del Estudiante
- El alumno obtendrá conocimientos, habilidades, destrezas y herramientas para resolver problemas en su entorno a fin de reducir los riesgos de desastres.
- Conocerá los conceptos básicos de la seguridad integral y la gestión de riesgos, a fin de implementarlos en sus centros de trabajo para la reducción de riesgos de desastres.
- Comprender y aplicar la reducción de riesgos de desastres en los planes empresariales, con base en recomendaciones de la UNISDR.
- Conocer y aplicar el marco jurídico en torno a las Normas Oficiales Mexicanas aplicables al inmueble en función de sus peligros y nivel de riesgo.
- Conocer y aplicar metodologías de identificación de peligros, análisis riesgos y diagnóstico situacional del inmueble.
- Tener las bases para integrar programas internos de protección civil con base a la legislación aplicable a la organización, lineamientos y requerimientos de la ENPC y el CENAPRED.
Plan de Estudios
Módulo 1
Gestión Integral de Riesgos
Módulo 2
Estimación del Riesgo Metodologías
Módulo 3
Estructura Para La Integración Del Programa Interno De Protección Civil (Presentación De Las Guías)
De las Colegiaturas
Duración
4 Meses
Inicio de Clases
los 365 días del año
Enviar Información de Pago a:
enaprocdiplomados@gmail.com
Si requieres facturación envía tus datos fiscales al correo: coord.admtvaepc@gmail.com
Mayor Información
Teléfonos: 01 961 61 1 35 99
o al celular 044 961 70 9 92 97
General
- Datos Cuenta Bancaria
- Nombre Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres
- Banco: BANORTE
- No. de Cuenta: 0428358336
- Clabe interbancaria: 072100004283583362
Requisitos de Inscripción
Evaluación de los Aprendizajes
Para aprobar esta unidad de competencia deberás elaborar en tiempo y forma las siguientes actividades a partir de las estrategias de aprendizaje y recursos que se te proporcionan.
- Realizar las 3 actividades correspondientes por subcompetencia en tiempo y forma.
- Realizar la actividad integradora correspondiente a las subcompetencias.
- Participar activamente en los foros de discusión
- Realizar mapa conceptual
- Cuadro Comparativo
- Ensayo
- Autoevaluación en texto en línea.
- Síntesis
- Texto en línea.
- Mapa Mental