Escuela Nacional de Protección Civil, Chiapas
Diplomado en Resiliencia y Reducción de Riesgos de Desastres

¡Quiero Registrarme! Convocatoria 2020 Convocatoria
Image Description

Objetivo General

Este diplomado desarrollará las habilidades y competencias de las prácticas de tomadores de decisiones en materia de protección civil o afines, con estrategias que permitan construir aprendizajes significativos relacionados a la Reducción de Riesgos; para ello los recursos didácticos y el material disponible han sido diseñados especialmente con la visión integral de la gestión integral de riesgos de desastres, que hace énfasis en la prevención y mitigación.

Aprendizaje del Estudiante

  • Obtendrás conocimientos, habilidades, destrezas y herramientas para resolver problemas de tu entorno a fin de reducir los riesgos de desastres.
  • Conocerás y comprenderás el marco jurídico a nivel Nacional e Internacional a fin de mantenerte actualizado para que puedas implementar acciones que te permitan reducir los riesgos de desastres.
  • Identificarás las medidas y acciones que de manera anticipada se pueden aplicar para reducir los riesgos de desastres, a fin de que puedas implementarlas en tu comunidad, empresa o negocio.
  • Conocerás los procesos que se requieren para alcanzar la recuperación a posteriori a un desastre, además de analizar aquellos factores existentes que determinaron la magnitud del desastre, lo cual te permitirá generar comunidades o empresas cada vez más resilientes
  • Identificarás y analizarás las acciones correspondientes a la planificación del desarrollo sustentable para evitar la generación de nuevas condiciones de riesgo.

Plan de Estudios

Módulo 1

Marco Jurídico
y Conceptual



Módulo 2

Estrategias de
Reducción de Riesgos



Módulo 3

Estrategias
e Instrumentos para la Reducción de Riesgos de Desastres

Módulo 4

Recuperación
Post Desastre



De las Colegiaturas

Duración

4 Meses

Inicio de Clases

15 de febrero del 2020

Enviar Información de Pago a:

anittachong@live.com.mx
y al enaprocdiplomados@gmail.com

Mayor Información

Teléfonos: 01 961 61 1 35 99
o al celular 044 961 70 9 92 97

$ 1,000.00 MXN / módulo

General

  • Datos Cuenta Bancaria
  • Nombre Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres
  • Banco: BANORTE
  • No. de Cuenta: 0428358336
  • Clabe interbancaria: 072100004283583362

Requisitos de Inscripción

Logo

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas ubicada en Carretera Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez Km. 1.5 Antiguo Aeropuerto Llano San Juan, Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas. Comunicarse a los teléfonos: (961) 61 2 66 17 y (961) 61 1 35 99