Erick Sánchez Martínez

Expositor curso básico de primeros auxilios a cedis universidad Lala operaciones. Expositor curso básico de primeros auxilios a los afiliados de la CANIRAC. Expositor curso básico de primeros auxilios al personal del supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chiapas. Expositor curso básico al personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Estado de Chiapas. Expositor curso básico de primeros auxilios al personal de la Residencia General y del consorcio constructor del proyecto Hidroeléctrico Chicoasén ll. Expositor curso básico al personal de CFE brigadas internas. Expositor curso básico de primeros auxilios al personal de la guardería U-972 del instituto mexicano del seguro social. Labores de ayuda humanitaria por el sismo de 8.2 en septiembre 2017. Expositor “Lesiones osteoarticulares” UNACH. Facultad Medicina. Expositor simposium de las buenas prácticas con Medicina Alternativa Comunitaria. Expositor e investigación de plantas medicinales, naturismo científico.

• Personal activo de la Secretaría de PC.

• Técnico Básico en Gestión Integral de Riesgos.

• 2014 a la fecha

Docente en la Licenciatura en Protección Civil :

Primeros auxilios básicos. Primeros auxilios intermedios. Diseño de escenarios y simulacros. Salud pública. Manejo de sustancias químicas

• De 2010-a la fecha

Instructor en materia técnica de Protección Civil :

Primeros auxilios básicos. Evacuación de Inmuebles. Búsqueda y rescate. Prevención y combate de incendios.

• De 2018-a la fecha

Maestrante en Gestión Integral de Riesgos y PC.

• De 2014-a la fecha

Médico encargado del campus Chiapas

• De 2010-2013

GRI (Grupo de Respuesta Inmediata) a nivel Estado.

• Búsqueda y Rescate USAR-MEDIANO por el Comando Norte de los EEUU

• Programa de actualización, capacitación y equipamiento para personal de respuesta inmediata, pace, fase III. Comando Norte de los EEUU.

• Intervención de servicios médicos para pacientes de incendios, Embajada de Francia.

• Curso virtual cardiología 2014. Instituto nacional de cardiología, Ignacio Chávez.

• Curso virtual atención del paciente crítico urgencias-trauma. Sociedad Médico-quirúrgica del hospital Juárez de México.

• Proyecto de la seguridad del paciente en clínica de la epilepsia. Hospital General Dr. Rafael Pascasio Gamboa.

• Comisión nacional de seguridad nuclear y salvaguardias y la coordinación Nacional de Protección Civil, principios básicos de la radiación y atención a emergencias radiológicas.

• Congreso de salud pública 2010.

• Estándares mínimos de agua, saneamiento e higiene en emergencias, UNICEF.

• Prevención y atención médica para la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, deslizamientos de laderas e inmuebles nivel ll. Embajada