Escuela Nacional de Protección Civil, Chiapas
Curso de Evacuación de Inmuebles

Convocatoria
Image Description

Objetivo General

Aplicar los procedimientos para el repliegue y/o evacuación de la población que ocupa el inmueble, ante una emergencia desencadenada por un agente perturbador.

Temas que Comprende el curso:

  • Evacuación.
  • Características del brigadista.
  • Fase de prevención.
  • Fase de auxilio.
  • Fase de recuperación.
  • Proceso de evacuación.
  • Actividades psicológicas que afectan a las Personas ante una calamidad recomendaciones.

Dirigido a:

Al Público en general que sepa leer y escribir y personas que integran la Brigada de Evacuación de Inmueble.

Sede

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas. Ubicada en Carretera Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez Km. 1.5. Antiguo Aeropuerto Llano San Juan, Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas.

Número de Participantes:

10 a 25 personas.

Duración del Curso:

2 Días

$ 2,190.00 MXN

General

  • Deberá hacer mención del Artículo 47, fracción III; inciso d

Requisitos para Solicitud de los Cursos:

  • Integrar la Unidad Interna de Protección Civil dictaminada y aprobada por la Secretaría de Protección Civil del Estado para poder recibir la capacitación ó tener la necesidad o inquietud de Adquirir información en materia de Protección Civil.
  • Los eventos y/o cursos se programan dependiendo de la disponibilidad de la agenda de actividades de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas para ello deberá:

    1.- Realizar el pago de derechos en la Secretaria de Hacienda del Estado, mencionando nombre completo del curso, artículo, fracción e inciso de la ley de ingresos del estado de Chiapas.

    2.- Elaborar solicitud especificando curso y anexar copia de pago.
  • 3.-Escanear la solicitud y el comprobante de pago y mandarlos al correo electrónico: cord.academiaepc@gmail.com

  • 4.- Presentar original del formato de pago expedido por parte de la Secretaria de Hacienda del Estado y solicitud de capacitación para su cotejo el primer día del evento formativo.

  • Para mayores informes y agenda contactar al Mtro. Bernardo Gonzalo Gómez Guerra en la Escuela de Protección Civil campus Chiapas. Carretera Tuxtla Gutiérrez–Ocozocoautla km 1.5 antiguo aeropuerto Llano San Juan, que para su atención tiene el correo electrónico: cord.academiaepc@gmail.comy el número tel.(961) 61 2 66 17 y (961) 61 1 35 99

Recomendaciones Generales

01. Todos los cursos son impartidos en las instalaciones de la Escuela de Protección Civil del Estado lo anterior por la utilización necesaria de los escenarios especializados.
02. Son de tipo presencial.
03. Modalidad teórico-practico.
04. Se brindan en horario de 9:00 am a 3:00 pm.
05. Los costos antes mencionados son grupales.
06. El número máximo de participantes es de 25 personas.
07. La tolerancia de espera para la primera sesión es de 30 minutos, trascurridos estos se reprogramará la capacitación.
08. A partir de la presencia de una persona se dará inicio a la capacitación.
09. Deberán traer consigo el participante la ficha de registro debidamente requisitada a computadora e impresa y entregarla al instructor al inicio del curso.
10. Los requerimientos de cada curso (enviado posterior a la agenda de curso) deben ser cubiertos de manera obligatoria tanto para la seguridad de los participantes y la ejecución de las practicas correspondientes.
11. Cabe hacer mención que las constancias son entregados al enlace asignado por la empresa, dependencia y/o organismo a partir de 20 días hábiles al culminar el evento formativo .
Logo

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas ubicada en Carretera Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez Km. 1.5 Antiguo Aeropuerto Llano San Juan, Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas. Comunicarse a los teléfonos: (961) 61 2 66 17 y (961) 61 1 35 99