Image Description

Dra. Laura Elena Ruiz Meza

Obtuvo Mención Honorífica al obtener su grado de Maestría y también de Doctorado.
Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 y es Investigadora Científica Honorífica del Sistema Estatal de Investigadores.
Tiene el reconocimiento de Perfil deseable PRODEP, por la Secretaría de Educación Pública.
Sus temas de investigación son: género y ambiente; sustentabilidad; gestión de recursos hídricos; manejo integrado de cuencas; y vulnerabilidad social, adaptación y gestión del riesgo frente al cambio climático.

• Desde 2008

Investigadora de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

• Asesora de Rectoría de esta universidad durante cinco años

Realizando diversos proyectos académicos, y colaborando para la Dirección de Planeación y la Dirección Académica.

• Ha realizado cursos de posgrado en México y en el extranjero en diversos centros de investigación, entre los que destacan El Colegio de México, la UNAM, el Colegio de Postgraduados de Chapingo, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, el Centro Internacional de Formación de la ONU, y otros otorgados por la Comisión Europea y el Servicio Alemán de Cooperación Social -Técnica.

• Integrante de la Red de Desastres Asociados a Fenómenos Hidrometeorológicos y Climáticos del CONACyT

la Red de Investigadores sobre Agua en la Frontera México- Guatemala-Belice, y de la Red Nacional de Cuencas Hidrográficas.

• Doctora en Ciencias Sociales

• Maestría en Desarrollo Rural Regional

• Licenciatura en Sociología

• Mención Honorífica al obtener su grado de Maestría y también de Doctorado.