Escuela Nacional de Protección Civil, Chiapas

Lic. Juan Carlos del Carpio Cruz

Lograr una carrera de vida trabajando con disciplina y ser emprendedor de proyectos originales. Mantener un constante aprendizaje para superarme todos los días en mis áreas de desarrollo profesional, así como aportar ideas creativas para el crecimiento de las empresas y el desarrollo de mi entorno.

HABILIDADES
* Producción de campañas publicitarias.
* Dominio del idioma Inglés a un 95% e italiano a un 50%.
* Habilidad natural para el dibujo y la creación de imágenes.
* Manejo de cámaras digitales y medios análogos (réflex, scanner, impresoras).
* Operador de impresora industrial Xerox Docucolor.
* Diseño y creación de logotipo, cartel, ilustración y trabajo editorial (revista, libro, tríptico, díptico).
* Diseño de interactivos y audiovisuales, animación 2D.
* Diseño y creación de material publicitario.
* Conocimiento de las tareas de impresión de película fotográfica.
* Programas de diseño dominados: Flash, Corel Draw, Illustrator, Free Hand, Photoshop, Movie Maker, Photo paint, Paint, Page Maker, Premier y Vegas.
* Actitud positiva y pensamiento creativo.

Experiencia

• Marzo 2010- Mayo 2019

Analista Técnico

Departamento de Promoción a la Cultura, Protección Civil del Instituto para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres del Estado de Chiapas y de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas

• 2017

Docente del Taller de Edición de Contenidos de Protección Civil

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas. Materia del 6 cuatrimestre de la Licenciatura en Protección Civil

• Mar-Jul de 2009 y de Jul-Oct de 2010

Docente del taller de autoedición

CONECULTA Chiapas

• 2008

Diseñador gráfico para “Servicios Fotográficos Vialy” Xalapa, Veracruz

Llevando a cabo tareas de estudio fotográfico y retoque, restauración, impresión digital, transferencia de formatos de video y publicidad de la empresa.

• 1999-2002

ITESM Campus Chiapas

Certificado de Preparatoria

• 2003-2008