Artemio Neftalí Pérez Pérez

Egresado desde el año 2010, con el título de Ingeniero Ambiental, por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, me inicié en el ámbito profesional, como coordinador de impacto ambiental, en las empresas Dragados Pakal de Chiapas y GISA, S.A. de C.V.; respectivamente, hasta agosto de ese mismo año.
Para la segunda mitad de agosto de 2010, ingreso a la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgos del entonces Instituto para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas; Dirección en donde me he desempeñado, hasta el día de hoy.

• Agosto de 2010.

Dirección de Identificación y Análisis de Riesgos del entonces Instituto para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas; Dirección en donde me he desempeñado, hasta el día de hoy, en las siguientes actividades:

Inspector y Verificador en materia de protección civil en inmuebles que funcionan como centro de trabajo y en sitios que funcionan como lugares de concentración masiva de personas.

• Analista de Riesgo de predios, proyectos y asentamientos humanos ante el probable impacto de fenómenos perturbadores de origen natural.

• Ponente en los diplomados de Dictaminadores de Riesgos, dirigido a los colegios de Ingenieros Civiles y colegio de Arquitectos, en los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y Comitán; Chiapas.

• Catedrático Invitado de la Universidad de Posgrado en Alta Dirección,en el Estado de México y Zacatecas; impartiendo la materia de Tópicos de Protección Civil y Medio Ambiente.

• Catedrático en la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas; impartiendo las materias de Hidrología Superficial (Hidráulica) y elaboración de Dictámenes de Riesgos.

• 2014

Responsable del área de validaciones de programas internos

Dirección de Identificación y Análisis de Riesgos, de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas.

• 2010

Asesor Ambiental

• 2013

Asesor en materia de protección civil y dictaminador de riesgos;

• 2010

Ingeniero Ambiental

Por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas ubicada en Carretera Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez Km. 1.5 Antiguo Aeropuerto Llano San Juan, Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas. Comunicarse a los teléfonos: (961) 61 2 66 17 y (961) 61 1 35 99