Escuela Nacional de Protección Civil, Chiapas

Bernardo Gonzalo Gómez Guerra

Encargado de boletínes de prensa para dar a conocer las distintas de la dependencia. Encargado de la Síntesis Informativa sobre temas alucivos a la dependencia. Encargado de cobertura de eventos distintos, con toma de fotografías y videofilmaciones. Cobertura de entrevistas de distintos medios con funcionarios de la dependencia. Encargado de Aperturas de espacios en madios de, impresa y electrónica local y estatal,para dar a conocer las diferentes actividades de la dependencia a la sociedad.

Experiencia

• Enero 2007 – Julio 2007

Jefe de Prensa del Consejo Estatal de Seguridad Pública

• Julio 2007 – Diciembre 2008

Jefe de Prensa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

• Julio 2009 – Abril 2010

Jefe de Prensa del Instituto de Protección Civil Para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas.

Encargado de boletínes de prensa para dar a conocer las distintas actividades de la dependencia. Encargado de la Síntesis sobre temas alucivos a la dependencia. Encargado de cobertura de eventos distintos, con toma de fotografías y videofilmaciones. Cobertura de entrevistas de distintos medios con de la dependencia. Encargado de Aperturas de espacios en madios de comunicación, impresa y local y estatal,para dar a conocer las diferentes actividades de la dependencia a la sociedad.

• Septiembre 2011– Septiembre 2012.

Jefe de Prensa del Centro Único de Capacitación Policiaca, Investigación y Preventiva del Estado de Chiapas.

• Octubre 2012- a Mayo 2016.

Asesor Técnico de la Coordinacion de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua.

Encargado del Programa Playas Limpias. Encargado de las Sesiones de Comités de Playas Limpias. Encargado de dar seguimiento con las dependencias gubernamentales federales, y municipales, así como usuarios integrantes del Comité. Encargado de dar seguimiento a los establecidos en las Sesiones Ordinarias de los Comités de Cuenca pertenecientes a los Consejos de la Costa de Chiapas y del Río Grijalva-Usumacinta.

• Agosto 2016– Junio 2017.

Administrativo y Catedrático de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

Apoyar en las actividades propias de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas. Imapartir clases en las materias: Comunicación Oral y Escrita; Manejo de Grupos; Didáctica; Metodología de la Investigación I y II.

• Julio 2017a la fecha.

Encargado del Área de Capacitación de Cursos Cortos en materia de Protección Civil, de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

Atender a las empresas públicas e instituciones privadas que se interesan por las capacitaciones de los cursos cortos en materia de protección civil. Agendar los cursos de capacitación de acuerdo a un calendario específico. Realizar los memorandus para los capacitadores de los cursos. Realizar las constancias que avalan la participación de los cursantes. Actualizar la base de datos de los cursos impartidos por día, mes y año, con gráficas y análisis requeridos. Realizar el informe triemstral y anual de los cursos impartidos para la aportación de información al proceso del ISO-9001/2015.

• Mayo de 2018 a la fecha.

Coordinador de la Maestría en Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

Establecer las tareas y comisiones, académicas y administrativas, que se requieran para el buen funcionamiento del Programa de Maestría. Proponer, aprobar y considerar la actualizaclón permanente de los contenidos temáticos de los cursos,seminarios, talleres; y formular las Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento en torno a las cuales se realizarán los proyectos de investigación y de titulación de los alumnos, entre otras actividades que incidan en el desarrollo del Programa de Maestría, en coordinación con el Comité Académico de la Institución. Coordinar y participar en la organización, desarrollo y seguimiento de los proyectos de investigación y de titulación de los alumnos, al término de cada cuatrimestre. Coordinar y vigilar el cumplimiento de los criterios de selección, admisión, permanencia, acreditación,evaluación y titulación de los alumnos. Atender las sugerencias de evaluación interna y externa del Programa de Maestría. Realizar acciones para el mejor desarrollo del programa resolver Ia operatividad del mismo. Llevar el control escolar de los alumnos en sus tres generaciones.

• Agosto 2011 – Mayo 2014.

Catedrático de la Universidad Maya.

Materias Impartidas: Introducción a la Mercadotecnia, Investigación de Mercados, Redacción, Psicología del Consumidor Comunicación Organizacional, Comunicación Oral, Relaciones Públicas, Introducción a la Administración

• Agosto 2010 – Julio 2011.

Catedrático de la Universidad del Sur de México.

Materias Impartidas: Introducción a la Administración, Relaciones Públicas, Problemas Económicos de México, Planeación Estrategica de Recursos Humanos, Gestion Empresarial, Seminario de Mercadotecnia, Calidad Total, Seminario de Recurso Humano, Metodología de la Investigación,Conducta del Consumidor, Liderazgo, Ética

• En dos periodos

1998-2005

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE CHIAPAS; “UNIVERSIDAD MAYA”.TUXTLA GUTIÉRREZ; CHIAPAS.

• 2008-2009

Maestría en Administración

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL SUR DE MÉXICO. TUXTLA GUTIÉRREZ; CHIAPAS.

Logo

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas ubicada en Carretera Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez Km. 1.5 Antiguo Aeropuerto Llano San Juan, Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas. Comunicarse a los teléfonos: (961) 61 2 66 17 y (961) 61 1 35 99