Erika Magdalena Bautista Maza

Participación significativa en mantenimiento al sistema de gestión de calidad durante seis años consecutivos y lograr la certificación bajo la norma ISO 9001:2015. septiembre de 2018.
Participación en curso taller auditores seguridad vial. facultado para ser auditor en seguridad vial.
Participación en labores de ayuda humanitaria derivado del sismo de magnitud 8.2 en la entidad. septiembre 2017.
Curso taller “planeación estratégica” con duración de 20 horas. junio 2017.
Curso “interpretación de la norma ISO 9001:2015” con una duración de 20 horas. julio 2017.

• Enero 2002-Agosto 2002

Coordinación de Transportes Aéreos.

Hangar de Gobierno del Estado de Chiapas.Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. SERVICIO SOCIAL, ÁREA DE MANTENIMIENTO (área de control de calidad), HOJA DE LIBERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL.

• Enero 2003-Mayo 2003

CL. CONSTRUCTORA LUMEN S.A. DE C.V.

Elaboración de Manuel de Calidad en el área de construcción de obra civil en el municipio de Comitán, Chiapas.

• Octubre 2003-Octubre 2004

Servicios Corporativos Bancomer S.A. de C.V.

Auxiliar Administrativo

• Febrero 2005-Mayo 2005

Ladrillera Docal S.A. DE C V.

Supervisor de producción

• Julio 2005-enero 2006

ELECTRON S.A DE C.V.

Coordinación de Desarrollo Organizacional

• Abril 2006- mayo 2007

Fiscalía de Robo de Vehículos y Delitos Conexos Consejo Estatal de Seguridad Pública

Sistematización

• Actual

Departamento Identificación y Análisis y Riesgos de la Secretaria de Protección Civil para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

Elaboración de Reportes Trimestrales en plataforma de transparencia en servicios y tramites que la dirección otorga.
    Elaboración de Oficios Dictámenes y Dictámenes de Riesgos de acuerdo a Normas Oficiales para Estancias Infantiles a través de solicitudes de SEDESOL.

• Analista de Riegos, Auditor Interno de la Norma ISO 9001:2008; ISO 9001:2015, Auditor Seguridad Vial, Inspecciones de Seguridad en Riesgos Integrales/Riesgos Industriales, Elaboración de Dictámenes, Elaboración de Oficios Técnicos, Elaboración de Opiniones Técnicas.

• Participación en eventos Institucionales (SPC), Capacitaciones en materia de Seguridad e Higiene, Capacitación en materia de Protección Civil, Cursos en Materia de Protección Civil, Participación en emergencias por fenómenos perturbadores, Seguimiento de Trazabilidad de los Dictámenes de Riesgos, Oficios Dictámenes y Opiniones Técnicas, en relación a proyectos a realizar mediante las solicitudes que se requieran y/o soliciten por medio de Dependencias Gubernamentales y No Gubernamentales, basados en el proceso de la ISO 9001:2015, Enlace del proceso de elaboración de Dictámenes de Riegos, Oficios Dictamen y Opiniones Técnicas de la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Chiapas basado en la Norma ISO 9001:2015.

• Docente de la Licenciatura de Protección Civil

Materia de Seguridad e Higiene de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas

• Ingeniería Industrial

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

• Diplomado en Integración de Programas Internos de Protección Civil ASEHPROC

Escuela Nacional de Protección Civil

• Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil

Escuela Nacional de Protección Civil