Image Description

Luis Eduardo Pérez Ortíz Cancino

Cuenta con más de 27 años de experiencia en materia de prevención y atención de desastres. Fue coordinador de protección civil en el municipio de Atizapán de Zaragoza desarrollando un cemento puzolánico para el Programa de Regeneración de Zonas Minadas reduciendo con ello el riesgo para más de 3,200 hogares, también operó el primer radar de penetración en suelo (Georadar) que el México se empleó con fines de reducción de riesgos geológicos; así mismo integró el segundo servicio de técnicos en urgencias médicas en motocicleta del país y primero en la zona metropolitana mismo que sirvió para reducir tiempos de respuesta e incrementar posibilidades de sobre vida en personas accidentadas.

• Secretaría de Gobernación

Administración de Emergencias

Participó en la evaluación de daños y análisis de necesidades, así como en la coordinación operativa de 115 desastres y emergencias en México y otros países.

• Director de Gestión de Riesgos

Secretaría de Desarrollo Social Federal

Acompañando técnicamente y autorizando proyectos del programa Hábitat para la gestión de riesgos en más de 242 municipios de todo el país.

• Director de Análisis y Gestión de Riesgos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)

Integración del Atlas Nacional de Riesgos, la evaluación del impacto social y económico de los principales desastres de México y el área de riesgo químico.

Instituto de Administración, A.C. (IAP) Programa de Maestría en Educación y en Administración y Políticas Públicas.

Asesorar y acompañar, a los Maestrandos, en su Programa de Estudios, cumpliendo con lo señalado en el Encuadre y Carta Descriptiva.

• Profesor

2019

Universidad Autónoma de Chiapas. Diplomado “Orígenes, Conceptos Básico, Sujetos, Instituciones y Marco Normativo del Sistema Nacional Anticorrupción.”

Impartición de la clase “Análisis del Marco Normativo del Sistema Nacional Anticorrupción en Chiapas”.

• Ingeniero Civil

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

• Diplomado en Alta Dirección, Administración y Dirección de Proyectos

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

• Seguridad Nacional

Escuela de Inteligencia de la SEGOB (ESISEN)

• Integración de Programas Internos de Protección Civil

de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas.

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas ubicada en Carretera Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez Km. 1.5. Antiguo Aeropuerto Llano San Juan, Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas. Comunicarse a los teléfonos: (961) 61 2 66 17 y (961) 61 1 35 99