Mario Ramón Molina Santiago

Realización de inspecciones y elaboración de dictamen de riesgos de empresas que almacenen, manejen y transporten materiales químicos peligrosos, como son: gasolineras, tortillerías, talleres pirotécnicos, plantas de almacenamiento y carburación de gas Lp, así como las instalaciones de Pemex. Elaboración de dictámenes de riesgos para predios. Ponencias en materia de protección civil en el tema de inspecciones y normas oficiales aplicadas a la protección civil, en los 124 municipios y en otros estados (Durango y Zacatecas). Revisión y elaboración de dictámenes de planes de contingencias.

• De 1998 a 2002

Buenaventura Grupo Pecuario S.A. de C.V.

Jefe de producción. Jefe de tratamiento de aguas.

• De 2002 a 2005

SERCISA Servicios de Consultoría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

Coordinador de proyectos de la región sur- sureste.

• De 2005 a 2007

Universidad Tecnológica de la Selva.

Catedrático de Asignaturas.

• De 2007 a 2019

Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas.

Analista de Riesgos. Profesional acreditado en materia de Protección Civil. Profesor de Asignatura en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

• Analista de riesgos, ponente y catedrático en la escuela nacional de protección civil campus Chiapas

SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO DE CHIAPAS (Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas)

• Realización de inspecciones y elaboración de dictamen de riesgos de empresas que almacenen, manejen y transporten materiales químicos peligrosos, como son: gasolineras, tortillerías, talleres pirotécnicos, plantas de almacenamiento y carburación de gas Lp, así como las instalaciones de Pemex

• Elaboración de dictámenes de riesgos para predios.

• Ponencias en materia de protección civil en el tema de inspecciones y normas oficiales aplicadas a la protección civil, en los 124 municipios y en otros estados (Durango y Zacatecas).

• Revisión y elaboración de dictámenes de planes de contingencias.

• Implementación del sistema ISO 9000 vs 2008 a la dirección de identificación y analisis de riesgos, desarrollando los planes de calidad y manuales de procedimientos. Así como la trazabilidad del proceso en la actualidad para las auditorias de mantenimiento.

• Elaboración de boletines de lluvias, de sequia, de niveles de presas, y de radiación solar.

• Catedrático en la licenciatura de protección civil en la escuela nacional de protección civil campus Chiapas. en las materias de normas oficiales mexicanas, estadística y peritajes de causalidad.

• N° DE CEDULA: 2498808

Ingeniero Bioquímico en Productos Naturales.

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas ubicada en Carretera Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez Km. 1.5. Antiguo Aeropuerto Llano San Juan, Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas. Comunicarse a los teléfonos: (961) 61 2 66 17 y (961) 61 1 35 99